martes, 16 de junio de 2015

A OLALBA...CON GANAS DE PASTELES

A punto de finalizar ya (menos de una semana) el borrador del libro desencantado, único que escribiré en mi vida ( 500 agotadoras págs ) -y que la semana que viene me llevaré a Almenar para corregir-, publico el borrador de los versos a Olaba de esta tarde; la mujer que estoy queriendo tanto como puedo, y que me quiere tanto como puede. "A su cuerpo de Tucumán, que se guardaba del día mortal, había que entrar con zapatillas. Lo hacía mi sombra; no sé quien la perseguía. Buscaba, Moisés, abrirte el agua y cruzar; estaba en las rocas de tu boca. El sol lo deslumbraba. Me pide el aguardiente todo el alcohol de ti. Cuanto le ofreciera yo, le quemaría la voz. Le dí tus ojos de verano; veneno pudoroso, Y se rió de mí. Sabe que es tu carne, el botín. hechicerías blancas de lana. ¡Ah, Venus!, perdidas sobre mí, buscándose las muñecas, el reloj y la pulsera blancas, tengo yo las manos que te quitó la tormenta. el fuego apagado de Prometea. Te has puesto el vestido de diamante. Lo recorren mis manos de minero; y hallan la estepa caliente. Hay agua sin huellas de serpiente. Vacila el halcón de ver volar la gacela sobre la acera; la garra que ve estrellas domésticas sobre la mesilla. Sin quilates, llora el mimbre alado. Sobre ti pongo otra mujer y te zarandeo, Majuela. Caigan al asfalto, alanceados, los frutos que invisibles te alardean junto al alquitrán …Siempre me dejas con ganas de pasteles. Mirlo con voz y sin balcón. ¿Cuándo, entre tú y yo, de hembra y varón, el tren fanático de la guerra?". ¡El próximo martes!

No hay comentarios: