domingo, 12 de julio de 2015

JUEVES AL SOL/ LA GALEA / EL PUEBLO VIEJO DE ALGORTA

Me reprochan que no cumpla lo prometido: publicar los jueves. Me conoce poco. Mejor dicho conoce, poco mi mundo donde cada tres días -más o menos- sucede algo imprevisto. Sea como fuere lo intento. He aquí una entrada más, que también la tengo en el chat. Me ha dado por poner pensamientos en él. La Galea tiene sobre la cabeza acurrucado un acantilado. La jara aguirnalda el mar abobado y los parapentes felicitan la aguada. El molino de "La Galea" es un paseo acantilado magnífico sobre el mar Cantábrico arriba de las playas de Algorta y Getxo en Vizcaya.Másde dos kilómetros al sol. Por cierto, al fondo de la playa del pueblo se conserva original el que llaman el pueblo viejo de pescadores, creo. Merece acercarse y ver sus casitas pintadas de azul marinero, tomarse una cerveza, cenar... Hasta hace unas semanas no lo conocía. Soy guipuzcoano y no frecuentaba, como ahora, estos lugares vizcaínos... Y la gente vasca, parca en palabras y -salvo excepciones navarras- sin demasiadas pasiones dentro -aparte del Athletic- y de comedida educación, no lo comenta. Más de 60 años sin oir hablar de un rinconcito lindo anclado con gracia en el tiempo Lamento no poder subir las fotos estupendas reflejando una Soria acalorada y ruborizada, poco acostumbrada a estios que la cortejen de noche y en la madrugada. (Ola de calor) En la edad de Cicerón, y salvando las distancias, encuentro versos -no sé el autor/autora- que dicen muchas cosas. A ver si os gustan: Mira bien el estanque, los campos antes del Amor, porque después, ya no verás nada en el mundo

No hay comentarios: