viernes, 7 de agosto de 2015

ADDIO DEL PASSATO. LA TRAVIATA

TENGO SEMANA DE MUSICA. Escuchad "ADDIO DEL PASSATO" de LA TRAVIATA, a ver si teneis el valor de no moriros DE PLACER mientras la ois. Aquí, está permitido llorar; también de placer. ¡DIOS, CÓMO ME GUSTA VERDI!. https://www.youtube.com/watch?v=I-X2aIs0Ta0 Es una de mis preferidas. Esta versión en la voz de Filippa Giordano (EXQUISITA).... "Adiós, bellos recuerdos del pasado, las rosas de mis alegrías están marchitas y el amor de Alfredo todavía me falta. ¡Consuelo, sostén del alma cansada!. Compadécete del deseo de la extraviada. ¡Perdónala y acógela, Señor! Todo ha terminado ya. Alegrías y dolores pronto acabarán ¡Ni flores ni lágrimas tendrá mi tumba! Ni una cruz con mi nombre cubrirá en ella mis huesos. ¡Ah!. ¡Sonrío a la mujer perdida!. Señor perdóname, recíbeme cerca de Ti. Todo ha acabado". Ya vereis cómo la escuchareis mil veces más en las voces de La Callas, Anna Netrebko. Hei-Kyung Hong, Montserrat Caballé... TODAS IGUAL DE SELECTAS. No os cansareis. Luego, naturalmente, proseguid con la formidable Aria del Amor y Separación de Violeta y Alfredo forzada por el padre de él: (Ámame Alfredo tanto como yo te amo. Adiós). Una vez más la sociedad jodiéndolo todo. Después oid la alegrísima obertura -una de las mejores de la ópera-. Y ya, veis la obra entera, vaya (entendiendo la letra, eso sí).... Y Finalmente, ¡AMAD! JÁ, JÁ.. QUE NO SABÉIS. Tanto cerebro... Tanto control.. Consejos vendo y para mi no tengo. -------------------------------------------------------------------------------- ¡AH, Las Arias de Carmen, Madame Butterfly, Nessun Dorma, El Barbero de Sevilla, Preludio de PARSIFAL, Marcha triunfal de Aida, Coro de Esclavos de Nabucco, Carmina Burana, Casta Diva, La Barcarolle, Caballeria Rusticana... En fín. Basta de música por hoy. BUEN FINDE.

No hay comentarios: