miércoles, 12 de agosto de 2015

Serie Pecados capitales "LA ENVIDIA"

LA ENVIDIA Un cangrejo con pinzas me mastica. Siento picor y estoy todo reñido y teñido. No es viruela ni varicela; Tampoco, insomnio o tiña. Las manos siento sucias; me como las uñas; y de rabia, los labios mordería. La sensación es de herpes. Las piernas andan inquietas. A los oídos muros de falsedades me murmuro como verdades. Y a los ojos, se me presentan brillantes ladrillos huecos. Un hogar a la envidia le construyo. Me ahoga y apedrea un cinturón zoster de púas y piedras Kuiper; es "la envidionita" que martiriza y debilita. Miro sin ver mas que la gloria de otros y mis desechos. Me falta el radar de la mina del buen cemento. Harto, vago y mal aprendiz de zahorí, juego bien a los naipes; truhan, aprendo a husmear para robar; comer y beber de gorra criticar y politiquear. Como Don Juan, de afición favorita: joderlo todo 12-8-2015

No hay comentarios: