lunes, 23 de febrero de 2015

Bhagavad Gita URGENTE

Lo escribo a las 7 de la mañana, antes incluso de desayunar. 
Tenía pendiente la lectura del Mahabharata. 

Pues bien, con leer esta parte sexta de él -y ni siquiera toda- tengo más que suficiente:

Con todo el respeto: 
A los ojos de mi cerebro, 
UNA PORQUERIA INTOXICADORA 

IDEOLOGÍA MATA PERSONAS 
en el sentido de poner VENDAS a los ojos de la razón; 
y lo que es peor, ABLACIÓN de los Sentimientos y los Deseos
cuyos ojos son también, clarividentes
y constitutivos primordiales de lo humano.

Tan similar al Cristianismo básico,
que diría que surgió de aquí, caso de ser éstos textos anteriores:
UNO DE LOS DOS PUEDE SER COPIA DEL OTRO.
En resumen
EL INTENTO POR PARTE DE LOS ESCRIBAS -SUPONGO- 
( Nobles, Cortesanos y Sacerdotes indios) 
DE CONVENCER A LOS PARIAS - la carne de cañón- 
PARA QUE LUCHASEN EN GUERRA CIVIL CONTRA SUS HERMANOS.

Para eso, los querrían convencer diciéndoles todo aquello que tan bien conocemos 
del paraíso, el sacrificio a la mejor gloria de Dios que todo lo sabe y explica, etc..

El intento ideológico por parte de los reyes de la época de 
convertir a sus vasallos en Robots sin remordimientos: 
NO SINTÁIS 
( renunciad a la vida, no tengáis deseos de vivir, ni escrúpulos por matar). 
NO PENSÉIS
SIMPLEMENTE ¡LUCHAD!

A cambio, eso sí, os daremos el nombre de guerreros puros. 
Seréis ¡ARJUNA, EL GUERRERO PURO! OH, OH...

Con razón su traducción es EL CANTO DEL SEÑOR (al Señor, diría yo. Al Feudal)... 
Y dentro de esos cantos, es en concreto, "La enseñanza a los pies del maestro" 
(Desde luego: Para LOS ESCLAVOS)

VENGA YA, ¡MENOS LOBOS, CAPERUCITAS! 
¡QUÉ DECEPCIÓN! 
¿A QUÉ OS SUENA? 

¿ Y esta basura ha traspasado siglos y siglos 
y aun se mantiene como quinta esencia de la filosofía y el conocimiento?
¡Señor!, este increyente se deprime todavía más

¿Está la India como, vista desde fuera , parece estár por engaños como éste?
¿Se creen, como me dicen, esta terrible farsa)
- Creo que hay una serie televisiba de gran exito al respecto-
No puedo juzgar pues ni siquiera he estado allí.

¡De verdad!, no merece leerse sino la pequeña parte de la introducción donde se narra el posible origen histórico. Lo que lo explica todo. Es el diálogo que mantuvo el dios Krishna con el guerrero Arjuna para animarle a pelear ante el desfallecimiento y escrúpulos que sentía el combatiente, justo antes de comenzar la insensata batalla contra sus tíos, primos y demás parientes por lo de siempre:
más tierras, dominios, privilegios, etc. 

Me lo estoy imaginando...

Lo siento mucho: Esperaba otra cosa ¡Más profunda!

Ya imagino QUE ME DIRÉIS aquello de que soy un Occidental y no puedo entenderlo. 
Espero, cuando menos, no merecer nada peor, por confesar mi opinión... que en estos tiempos...

Me disculpo por no seguir las recomendaciones del Bhagavad Gita de: 
¡ACTUAR, SOLO ACTUAR!

¿TENGO ESA LIBERTAD? 

CON TODO, MI RECUERDO ES QUE 
EL ZEN Y EL YOGA 
PUEDEN SER OTRA COSA. 

VOLVERÉ A LEERLO Y PRACTICARLO UN POCO, Y LO ESCRIBIRÉ AQUÍ


No hay comentarios: