domingo, 15 de febrero de 2015

EL MAHABHARATA

...Y el Desbharata...

Hoy estaré un poco Críptico. ¡Simbólico!. Respetuoso.
Tejedor delicado -en lo que pueda- por cuántas veces me excedo, 
que en los dos últimos años son muchas más de las que quisiera.
...Ni el Tonto...
Es mejor Ver y Hablar; eso sí, comedidamente; cosa que yo....

...................................


DOMINGO TRISTÓN, en el hemisferio norte "sirimírico" nuestro. 
Confesaros que, de resultas de ciertos azares, encuentros y conversaciones,
he decidido "bucear" un poquito en el hinduismo que hace tiempo abandoné,
pese a gustarme -de siempre- Sidharta Gautama Buda y el Zen.

Voy a ver qué encuentro en el Ramayana, el Mahabharata, Baghavad Gita, Gilgamesh, Vedas 
y demás.

Lo que he visto en YouTube, promete:
www.youtube.com/watch?v=zF6Q6EX-WK4

Fernando Sanchez Dragó, 
ya expuso en su imprescindible "Gárgoris y Abidis. Una Historia mágica de España" 
unas más que interesantes conexiones entre las culturas orientales preindoeruropeas y las occidentales. 
Sobre todo la deducción -con datos- de que mitos egipcios, griegos, hebreos y cristianos principales 
derivaban de esas culturas persas, hindúes, etc..

TODAS LAS CULTURAS ESTÁN CONECTADAS por lo humano,lógicamente

Me alegrará reconectarlas en mi cabeza.
Ahora que tenía casi resuelto "el canon cultural occidental", 
encuentro que tengo descuidado el oriental. 
¡Qué trabajo, Por Dios !... 
Total, para nada. 
Todo se lo llevarán mis gusanos... que saldrán cultos, espero, já,já

..........................................

CAMBIO DE TERCIO

Huuummmm...
...Lo nuestro de aquél ayer, digo... Por eso, el hoy.

Ya sé que los versos bobos de antes de ayer son de mis peores versos. 
(Son un borrador urgido por las fechas San Valentinianas). 
Disculpas, ruego. Todavía no llegan ni a versos pero... con el tiempo...
¡Serán Peores!, já já

...El Fin justifica... ¡ LOS VERSOS!


Lo de esta IMÁGEN SI ES POESÍA... aunque ruborice...


Me encanta ver que internet y you tube están produciendo y extendiendo
la mayor cantidad de filosofía y poesía -en palabras o imágenes- que la humanidad ha conocido.
De esta, con suerte, hasta los burr@s....... filósofos y poetas.

¡Gracias, Señor. Me devuelves la esperanza!

.............................................




Alguien dijo: 
"El amor no es de quien lo rompe, es de quien lo repara". 


"Al loro"
 

No hay comentarios: