viernes, 13 de febrero de 2015

GRANDIOSA y terriblemente in.Humana. Sebastiao Salgado

 ¡Imprescindible!
...Para morirse de dolor... placer... y resucitar después

Documentalazo "LA SAL DE LA TIERRA". 
El testimonio de un hombre que vive, muere y resucita 
sobre el planeta donde sufren, destruyen y crean los humanos;
los hermanos Caínes y Abeles.


Creo que, inconconscientemente, el título, nos dice a cada uno: 
¡Sal de la tierra !... 
¡Vete en cuanto puedas!

No tengo palabras. Hay que verlo. 
Vedlo en pantalla grande. La más grande que podáis encontrar. 
La sala entera quedará en trance en cuanto crucéis el Edén, el Hades...

Tengo solo un borrador de pensamiento :

- ¿Por qué tengo que seguir viendo, viviendo? 
No quiero tener ojos. ¿Para qué los tengo?
- Para andar...
-Para andar son las piernas y yo no quiero andar para ver esto. 
Quiero ser un árbol. No necesito piernas. 
Quiero ver, ¡beber solo el cielo...!

Al loro, o mejor dicho "al oro". 
No llegad tarde. 
Los primeros planos son "Brrruuuuuuu...". 
Un rugido de trabajo.
...Y un pájaro-avión sobrevolando La Vida.

Sentiréis la herida de ser mortales, locos, feroces, felices... 
¡El Dolor del Paraíso!

¡ El Dolor SUBLIME de la Belleza !

¡ LA LUZ !

QUERRÉIS VIVIR.
OS MALDECIRÉIS 
MALDECIRÉIS TENER OJOS... 
Y LOS AGRADECERÉIS COMO UN GRAN DON

Atentos  a la metáfora de los millones de seres y los millones de árboles. 
Ahí está la solución del fotógrafo al enigma... a su dilema...
...después y antes de morirse.

¿70 años necesitó él para aprender?
 y los siete últimos. 
Yo, siete o diecisiete...
¡No es vanidad!

¡ GRANDIOSAMENTE NEGRA... Y VERDE !



No hay comentarios: