miércoles, 11 de febrero de 2015

VA SIENDO HORA DE VIAJAR

Voy perfilando qué quiero hacer cuando tenga tiempo libre, y la cartera más llena que ahora, por tanto impuesto, parásitos.... y parásita.

Muchos Planes. Uno que va cobrando forma: recorrer los lugares donde se hicieron o vivieron sus cosas... o las murieron... los escritores, músicos, dramaturgos, filósofos, pintores, poetas... y gente de bien en medio del mal.

No he sido viajero pero va siendo hora...

La Francia de Chateaubriand o Montaigne ; la Rusia de Tolstoi o Zhivago , La Italia de Verdi, Cicerón o Epicuro, La Alemania de Zweig o Goethe, Nietzsche o Strauss. La Inglaterra de Sespir, Turner o Nabokov; su América... o la Grecia inmortal de Elyttis o Homero, África mágica, Cuba vital y fantástica... Colombia Marquezsiana y Boteriosa, Chile Nerudana y Parreña, Méjico Benedettiano y Mariachero... Argentina porteña... La Arabia de Lawrence o las mil y una noches, Egipto... antes de que las destruyan... o nos destruyan!

CATARATAS NIÁGARA y VICTORIA, los EE.UU. de Willians, THE GRAND CANYON... Fiordos, Géyseres y Volcanes,Yellowstone, Hawai...

...Y TODAS LAS ESPAÑAS QUE SURJAN...



Me lo han recordado el libro de Umberto Eco "Historia de las tierras y los lugares legendarios" y los documentales de Savater "Lugares con Genio" , que echan en ETB2

NO SOLO DE PERDICES, VIVE EL HOMBRE

Me gusta saber que tengo la mejor compañía para alguno -o todos- esos viajes. 
( Si alguien quiere apuntarse tendría que pedírnoslo...) já, já 

Soñar sigue siendo libre. Se admiten sugerencias..., incluso de financiación.

No hay comentarios: