lunes, 22 de diciembre de 2014

ABUBILLA SEÑORITA

METÁFORA DE UN AMOR, a PROPÓSITO DE esta aBUBILLA 
que se me cruzó en el camino de parderoyas, soria; 
y no se asustaba del coche. 
andaba delante de mí super confiada



Abubilla señorita,
Mary Poppins, Campanilla
Haces equilibrios de precisión en cables de Niágara,
mientras comes palomitas de alta tensión
en los pliegues de cartón del bandoneón.

Con tranquilidades rosas,
paseas esa montaña rusa[1],
y te comes los gusanos[2] de las notas discordantes…
saboreándolos.

Nada te arredra…
Ni los avisos de mi yo[3].
Te enseñoreas más valiente que el águila,
y permites que te acompañe.

Tu tierra es una cuerda azul,
de color verde eucalipto,
por la que te atas al cielo
con piernas de gimnasta.

…Una cinta malva, tu cielo,
atado a la tierra con pensamientos de amianto.

Yegua blanca con piernas de gimnasta.
Yegua calma.
Abubilla Señorita.
Te aman los jacintos.

-1 de octubre de 2014-




[1] Pliegues del acordeón
[2] Conmigo a tres metros, la abubilla de Parderoyas, andaba por el camino, tranquila, tranquila…  Comía sus “pasteles-gusanos” y paseaba. Yo, la admiraba y respetaba.
[3] Advertencias que te hacen de cuidarte de mí yo libidinoso.

No hay comentarios: