lunes, 22 de diciembre de 2014

AQUILES Y LA BARCA :VISIÓN

AQUILES   Y   LA  BARCA

Como el aire fresco paseando las riberas del río al atardecer,
Eva, salió fulgente del templo de Salomón oscurecido[1].
Soberbia en su altitud volcánica.
Los ojos de fuego negro adelantando el mensaje de la luz[2].
--------------------------------------------------------------------------
Siento cada paso tuyo,
formado en  mordiscos nobles y en traidores[3],
atraparme  magnéticos.

Si yo fuera el Aquiles que solo una vez fui;
el hombre sin miedo a ser muerto,
cercaría con hierbas dulces tu yegua sin barca.
-------------------------------------------------------------------------

La miré. Me miró desde Belem[4].
Ni un latido, pero sé que soñó igual que soñé yo[5].

Ocho años después,
aun más bella la fruta de Adán.
La fuente de la juventud.
El baile en su momento de descanso.
Málaga. Jerez.
Fervor de España[6]. Castañuelas.

El mesón del mar,
terminaba su jornada.
¡Despertaba!, 
fluía al día.
------------------------------

Eres lava y pareces agua. Lavanda…
Una mariposa monarca que hubiera nacido azul.
Un aire que naciera ya perfume.

Hilo de azules es tu aura,
que me atrapa cuando pasas.
La rosa con ojos del cielo.
La piel de nube…
como tus sueños.

Malhaya no tenerte diariamente al lado.
Jardín completo eres,
de única flor y fuente, la sed permanente.
-------------------------------------------------------------

Deusto 15.30 de la tarde. La aparición consoladora de la Hurí preparándome para lograr sobrevivir a otros ojos rientes y otra boca de río, diciéndome, una hora más tarde: “Quiero mucho a mi marido. Solo podemos ser amigos”

-Febrero de 2014-




[1] Universidad de Deusto
[2] Idéntica a ¿?. 10 años menos. Camina igual. Sueña igual. Piensa igual. Actúa igual. No me conviene.
[3] Miradas furtivas de los transeúntes a su estampa, muslos, pechos y trasero. Miradas directas a su cuerpo y figura; de marido... y amantes.
[4] Belén, nombre de la protagonista. La misma del Cuento “Romance en 7 T.actos del caballo y la barca”
[5] Juego con el recuerdo de saber que nos gustamos. Saber que ama con el mismo fervor con que amo yo
[6] La fiebre, fuerza y gracia de la hembra real apenas contenida por la fe cristiana y la apariencia social.

No hay comentarios: