martes, 23 de diciembre de 2014

RELOJ BLANCO SOBRE MUÑECA BLANCA

RELOJ BLANCO SOBRE MUÑECA BLANCA[1]

Aunque de pausado tic tac[2]
era adelantada[3] y le gustaba llevarme adelantado[4].

Me desató[5] poniéndome en hora.

No me lo preguntó.
Yo, prefería seguir atado y retrasado
…sobre la muñeca blanda[7].

A Olalba.
Parque de Doña Casilda. Bilbao




[1] Me gustaba el reloj blanco que muchos días llevaba. Me hice a la idea de que estaba a gusto atado a su muñeca… que de tener vida el reloj, no querría liberarse. Y juego con la idea de ser ese reloj que ella mantiene en hora, alegre…
[2] Carácter tranquilo de ella
[3] Metáfora de ser una mujer moderna.
[4] Le gustaría que fuera “progre”
[5] Metáfora significando que yo era un reloj al que soltó de su muñeca para ponerme en hora liberándome con ello de anteriores fijaciones femeninas ( por todos reconocible)
[7] Cambio de muñeca blanca  ( nívea de piel, pura…) a muñeca blanda, ( tranquila, mansa; relajante… )

Nota.- Con el poema terminado lo releo y me pregunto: ¿Puede el inconsciente estar -también y aún- diciendo entre líneas que yo querría seguir estando atado a ¿?

No hay comentarios: