jueves, 25 de diciembre de 2014

VERSOS DEL IRLANDÉS ERRANTE (Remodified)

Viendo ayer la Peli de "Los 10 Mandamientos" se me ocurrieron varias ideas e imágenes paradójicas 
( ¡Vaya Diálogos!. Pese a los años, algunos aun vivos) 

LA MISMA LIBERTAD Y LOS MÁXIMOS REPRESENTANTE DEL ORDEN 
SIMBOLIZAN TAMBIÉN A SU CONTRARIO :
Se vuelven Carceleros que se autoencadenan y encadenan...


Pensamientos que he poetizado mezclados con algunos "enigmas mios", lógicamente.

Paradoja :
La Poesía y el Blog, que empezaron siendo un juego para mí, han acabado por ser, en esta sociedad tiránica y cínica, 
mi forma encriptada de comunicar. 

Sigue y seguirá sin haber Libertad. No tengo libertad.  
No tengo conmigo a La Libertad
Prometeo redivivo
Perdóneseme. Habrá quien mejor lo entenderá. 



El poema que sigue -origen de la entrada de hoy del blog- es y no es machista...aunque lo parezca.
Es Adanista ¡Como yo!

...Que, en estos tiempos -como en los anteriores de la cruel e hipócrita in.humanidad-, 
a todo hay que darle explicación, ¡desgraciadamente!.

       
EL  IRLANDES  ERRANTE  EN  NAVIDAD

Sabía Eva los efectos de sufrir el maleficio:
la incapacidad de volver a amar.
No dudó y profirió la maldición contra Adán.

Un verbo de mal sacudió y dobló el árbol de la vida.

Vióse a la Libertad con ojos airados llenos de llaves,
las dos manos alzadas;
manojos de antojos...

Sin gritos, impuso dobles tablas cerradas, 
hechas con odio y violencia.
Su piel de ángeles, alcohol impuro exudaba.
Desorientados y armados, 
Gabriel, Miguel, Ezriel y Lucifer;
Mercurio de Ley,
de densidad ¡Cien!

Y a Moisés, sojuzgado;
le extrajo el semen deseado,
y lo dejó carcelero de sí, 
enajenado y encadenado.




Mi conclusión este 2014 -amigo Carlos, tenías razón- es que 


LOS SISTEMAS SOCIALES EN LOS QUE NOS SOCIALIZAN 
SON CÁRCELES PARA EL HOMBRE. 
Pagamos un precio muy alto por sobrevivir en grupo: LA ESCLAVITUD. 

HAY CÁRCELES QUE HAN HECHO CARNE DENTRO DE NOSOTROS,
TIRANOS Y TIRANÍAS...

En realidad, no es ninguna novedad pero a mí, torpe e ingenuo, 
me ha costado 60 años comprenderlo.

Reina la injusticia con brutalidad. 
Son reinos oscuros llenos de policías y ladrones, de ladrones policías, 
de gente con miedo que los nombra, los llama y los usa. 
De gente mediocre por naturaleza, envidia, ambición o desidia... 
Inquisidores, despechos, rencores... 

De todo tiene que haber en la viña del Señor (Parezco Cristiano) 
¿A quién culpar? Somos como somos pero...
¿Dónde se perdieron las Bienaventuranzas?


A FIN DE CUENTAS, todo son, fueron y serán sueños de infancia y de su inconsciencia. 
Deseos, Cuentos, Mitos para calmar el frío salvaje de la noche bajo las estrellas, precisamente
Porque nunca está la tierra más helada que con ellas visibles arriba. 
Su enorme calor se pierde en las vastedad de las almas y el desorden y complejidad estelar.  

NADA HA CAMBIADO. 
LA LEY DE LA TIERRA, ES Y SERÁ LA LEY DE LA SELVA

VARON Y MUJER SE DEPREDAN Y FUNDEN MUTUA Y NATURALMENTE; 
DESPIADADAMENTE.

LOS SERES, LAS PLANTAS, LAS GALAXIAS... IGUAL


¿DESVARÍO?. 
ME HABÉIS HECH0 PESIMISTA. 
ME REPITO. 
Mi cabeza se llena de los mismos retambores de siempre; compañeros eternos y preferidos míos y del hombre, cantos de la impotencia. Las piedras con las que tropezamos, nunca pequeñas :

ECCE HOMO.
MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO
NO ESTÁ HECHA LA MIEL PARA EL HOCICO DEL ASNO
EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE, 
ETC, ETC...

...O el menos prosaico: 


PULGAS  A  CAÑONAZOS




Podría seguir con millares de LATINISMOS Y REFRANES DEL MUNDO.
                                                        VOLVERÍA A REPETIRME

NO ESTOY TRISTE. 
Estoy -vívamente- muerto de desolación. 

Y OBLIGADO A RESUCITAR EN VUESTRO MUNDO DE IDIOTAS.
A VER SI LO CONSIGO. No lo creo pero...


Un libro recomendable recopìlador a los efectos:

EL GENIO Y LA LOCURA 

Phillippe Brenot. 1997   Edit. SineQuaNon



Ah, la Navidad... Recuerdos de infancia, amistad y felicidad. "Ego est in Arcadia" Quién sabe....

No hay comentarios: