domingo, 18 de enero de 2015

EL AJEDRECISTA (Modificado)

 ACABO DE PERDER mi primera partida de ajedrez On line con "un profesional" ; federado y eso.

Un error de principiante y distraido.... ¡De Mirlo!



Tiene su qué este juego. Me gusta mucho. Pero soy novel. Juego de ciento en viento. 
Curiosamente, es a la vez relajante y tensionante. Engancha. 
Enseña a controlar los impulsos "del cuento de la lechera"
Enseña paciencia y a perder; y que los errores se pagan. (yo, protesto y quiero rectificar pero no se permite)
Apetece y obliga a pensar las jugadas. 
Cavilar cómo defenderse y atacar. 
Hilar y prever varios movimientos tuyos y del rival con anticipación, etc..

Según mi contrincante se juega como se es; además de como se sabe, claro. 

Yo, a su parecer,  juego a lo romántico : gozoso, apasionado y a la aventura.
Aquello de "atrevida es la ignorancia". 
Deslenguado y Quijote. Sin secretos. Cuánto más difícil más placentero
Bilbaíno, aunque él es el vizcaíno.

Él, Cuidadoso de no dar ningun paso en falso, planificador y astuto, escondiendo bien sus armas e intenciones. Ni por asomo me diría sus debilidades. 

Me lo niega, pero le encanta jugar con los caballos. Estoy seguro que son su pieza predilecta. Como se sabe, la que tiene movimientos con alcances más sorpresivos -por menos lineales- de este juego de estrategia.

Ha sido un bonita partida que no merecía haberse terminado tan abruptamente con un jaque doble a dama y rey por un descuido mío, sin estar muy presionado. Con un caballo, por supuesto.

De eso, él deduce que yo estaba sin fósforo ya, o cansado. Que soy impulsivo, etc, etc... Deformación profesional. Estaba a punto de iniciar mi ofensiva -a lo torero español-, después de "parar, templar y mandar", pero este toro ajedrecístico es bastante toro. Tendré que aprender de él y ser más cuidadoso. Está Difícil.

Antes del movimiento fatídico tonto me había dicho :
-Estoy esperando al jugador impetuoso y erróneo. Llegará.

le había contestado :
- Efectivamente, pero solo cometo errores con "la Dama" que amo.

Así ha sido. 
He sido un peón ingenuo.

- ¡Ha sido un movimiento completamente inocente! ¿Puedo rectificar y continuamos la partida intensa y bonita que tenemos?

-No. De ninguna manera. Las reglas son las reglas. Los errores se pagan.

¿Oso y Caballo?
¿Lince contra Lobo?
¿Águila y Lobo ?
¿Mantis y Avispa?

Siempre hay un Lobo... una Loba y... ¡UN MIRLO!

No hay comentarios: