viernes, 16 de enero de 2015

CHICA BUSCA CHIC


MENSAJE EN UN LIBRO... y no en una botella

Lo que no me pase a mí...  Es lo que tiene comprar libros abandonados

No bromeo. En uno de esos rastros, compré el libro ya clásico ELOGIO DE LA LOCURA 
del humanista Erasmo de Roterdam con intención de leer su opiniones éticas; 
dirigidas, en este caso, a otro clásico: al inglés Tomas Moro, el de la obra Utopía
decapitado por Enrique VIII.

Y hete aquí ¡ LA SORPRESA !


Al hojearlo hoy, ha aparecido -junto a un nombre y un número de teléfono- 
este papel manuscrito expresando -¡Cómo no!- desamor, soledad, desaliento, desesperanza 
y -pese a todo- búsqueda de soluciones.

Una llamada anónima -guardada dentro de un libro en vez de en una botella-
suplicando ayuda a quien se la pueda proporcionar.

Obviamente, no seré yo -cobardica- quien la llame. 
Bastantes desorientad@s y loc@s he tenido y tengo ya alrededor. 
Si alguien se anima, encantado; le daré el teléfono.

Por el final tan tachado del escrito, me he permitido intentar traducirlo. 
La parte final está confusa, pero podría decir :

"El Convencimiento del desamor y soledad ya no desconcierta; 
no es una sensación, es la misma realidad. 
Protesto por los días que quedan 
al que remediar lo pueda a tiempo, todavía, 
pues tiempo hay de amar. 
Solo siento desaliento 
y todo el frío me rodea de las brumas de pensamientos 
ya de definitiva desesperanza. 
Protesto y detesto que prestas soluciones, si existen, 
que las evaluan y decidan 
que las envien, que lo acepto"

Jodé... Dios los crea y me los acerca




No hay comentarios: