viernes, 2 de enero de 2015

NoTengo la Culpa:Tuve la Suerte(Requetemodificado)

¡ Tiene Carajo la cosa !

Humanos, sigo encontrando Sonetos, como a propósito. 
 Dos, de cada dos que leo.

No tengo la Culpa, Censores
Tuve la Suerte de Amar... 
y los Impulsos decididos a Salvarlo. 

Arriesgando la vida si era necesario.
LO MERECÍA.

No lo logré. 
Pero lo intenté hasta el límite
 ...Y MÁS ALLÁ. 
¡ Era mi obligación! 
También, arreglar algún desliz y algún Error : La Desunión.

Nadie lo entendía.
¿Nadie lo entiende?
¡Oh, ADÁN, qué solo estás! 
Salvo El Vino... con "Empanadilla", Jé,Jé )

"Se ama para no enfermar" 
dice Freud...

Y la cosa dará para reflexionar -otro día- sobre los vínculos necesarios, imprescindibles...,
que no deben cortarse por decreto -de repente y raíz-, so pena de llevarle a uno a ¿?

Pero hoy, sígamos con Shakespeare. 
Desdecíd sus sonetos, si osáis.
Pues sería UN GRANDE RECONOCIDO, 
quien me salvaría de La Hoguera 
a la que los mortales me condenaban hace dos años y medio. 
Gracias, Sespir
por convertir -como intento hacer yo-
"una herida en poesía"

Leyendo este soneto suyo de La Dama Oscura, escrito sobre 1600, 
casi siento pena de haberme... ¡Medio Curado!

SONETO 147

Mi amor es como fiebre que en el ansia hierva 
de lo que alonga más la enfermedad y atiza, 
consumiendo lo que del mal aun preserva 
en complacer la incierta gana y enfermiza.

Mi razón, médico de amor, todo enojado 
de ver que no se observa lo que dictamina, 
me abandonó, y lo veo ya desesperado:
muerte es deseo que rechaza medicina 

Desahuciado estoy; sin cura mi razón, 
loca furiosa ahora, más y más enérgica; 
mis ideas y frases como un loco son, 
sin tino y fuera de verdad que en vano grita;

pues te he jurado hermosa y te ví clara y pura,
tú, más negra que infierno y más que noche oscura.

Censores y Lectores,
antes de juzgar,
leer debéis, 
 a Shakespeare 
...Y a Otros.

"Es imposible amar y ser prudente"
Francis Bacon

"El amor es la necedad del prudente y la prudencia del necio"
Samuel Johnson

SONETO 121
-De las palabras de Yahvé a Moisés-
Mejor será ser malo que malestimado,
cuando el no serlo gana, de serlo condena, 
perdido el justo gozo, sino al propio grado 
de uno se mide, sino por mirada ajena.

Pues ¿a qué van los ojos de otros con veneno 

a hacer guiño a  los brincos de mis fantasías,
o a ser de mis miserias míseros espías,
que hagan malo a su antojo lo que estimo bueno?

No, yo soy lo que soy; y los que me reprochen, 

contando están sus propias faltas en mis sobras;
puedo ir derecho, aunque ellos a través atrochen; 
sus públicas ideas no han de hacer mis obras;

Si no es que todos extienden esta triste ley:

todo hombre es malo, y en su mal es el rey.

Insondable Shakespeare. 
Inconmensurable. 
Un Soneto tras otro :

SONETO 73 
...TRAGADO POR AQUELLO QUE NUTRIÓ SU FIESTA"

SONETO 129
"GLORIA DADA A PROBAR, PROBADA PERDICIÓN"

-------------------------------------
Es obvio que estoy "medio de vacaciones". Semi-inactivo. Con tiempo libre, quiero decir...

Y todavía Obsesivo, combatiendo contra mí mismo y contra esa manera tan extendida
de enfocar las relaciones y los problemas actuales de género.
En mi opinión, represiva, absolutista-dictatorial y reduccionista,
falsamente feminista y politizada, etc..
como tantas veces he denunciado, Simonita.

...Como lo denuncian, sin ser oídas, docenas de Asociaciones
por la Igualdad real entre Varones y Mujeres.

Sociológica y Psíquicamente, el asunto ofende
y tiene gravísimos costes sociales y personales
que nadie se atreve a denunciar, cuantificar y paliar.

Leyes hechas por "Miembras"
MAS PARA EL TERCER MUNDO QUE PARA ÉSTE.
YO  PASABA  POR  ALLÍ,  TONTO ENAMORADO, Y...
¡PUM CATAPUN PAM PUM!
BATACAZO AL CANTO Y RECANTO, 
PESE A MIS CÁNTICOS.

LO HE PADECIDO.
Por eso me toca las fibras tan de cerca :
No se habilita ningún espacio ni tiempo personal, social e institucional 
para la deshabituación de la afectividad y la disolución gradual de los vínculos,
 que se pretenden ridiculizar, racionalizar y condenar. 
Extirpar tal cual, ipso facto. 

¡QUÉ FÄCIL!

Ninguna Mediación. 
Ninguna Comunicación. 
Ninguna Amortiguación. 
Ninguna Proporcionalidad. 
Ninguna Atenuación o Excepción.

LA LETRA CON SANGRE ENTRA

MIEDO Y MÁS MIEDO, DE RECETA

60 MUERTES AL AÑO TRATADAS CON GRAN ALARMA SOCIAL;
Como si fueran  600  o  6.000

( POSIBLE Y PARADÓJICAMENTE, LA MITAD SERÍAN EVITABLES CON MENOS PRESIÓN Y MÁS MEDIACIÓN )

 UN  DATO 
EN UN AÑO, MÁS DEL DOBLE MUEREN QUEMADOS EN INCENDIOS DE HOGAR, 
SIN QUE POR ESO, NADIE GRITE POR AHÍ :"FUEGO FUEGO" A TODAS HORAS.

Es la derrota de la Sociología y la Psicología más elementales;
a manos incluso, de muchos profesionales de ambas disciplinas,
convertidos en policías de la mente y la uniformación social.
Foucault a escena.

LO HE DICHO MUCHAS VECES :
CON EL AGUA SUCIA DE LA BAÑERA,
 SE ARROJA, TAMBIÉN, AL BEBE POR EL DESAGÜE.

"SUMMUM  IUS,  SUMMA  INIURIA"
 LA MÁXIMA JUSTICIA, ES LA MÁXIMA INJUSTICIA.


QUERER LLEVAR CON PUNTILLOSIDAD, LA APLICACIÓN DE NORMAS Y LEYES,
 PUEDE OCASIONAR DAÑOS MAYORES QUE LOS QUE SE QUIEREN REPARAR

Al respecto, es maravillosamente ilustradora
la EXQUISITA COMEDIA DE SHAKESPEARE:
"Trabajos de Amor Perdidos"

NO ME CANSARÉ DE EXPLICARLO ¿O SÍ?.
Quienes me conocéis, me entenderéis. 
La Razón no puede estar tan separada de la Emoción y la Comunicación...
Ni tan reñida con la Igualdad en el Trato a ambas partes.

Se requiere la Comprensión fina y global de los fenómenos
y procurar la articulación de cauces "ad hoc" aunque cueste dinero.
Porque a la larga, cuesta mucho más no hacerlo así

Se requiere Delicadeza en su tratamiento individual y social.
Y, según los casos: Deshabituación gradual, Flexibilidad de Medidas, Tolerancia...

¡ MENOS ESPECTÁCULO  Y  MENOS RADICALISMO !

"TOLERANCIA CERO"
queda muy bien como SLOGAN
pero las Ciencias Humanas saben que, entre Humanos,
los Conceptos IDEALISTAS, aunque sirven como modelos de objetivos,
corren mucho riesgo de ser ineficaces, generar expectativas falsas y frustración
y volverse peligrosos.
Tienden a extremos que los hacen Inaplicables:
¡ UN CERO A LA IZQUIERDA !

Y vuelvo a citar la Comedia "Trabajos de Amor Perdidos". Disfrutadla.

Por todos estos Principios, Sentimientos y Libertades básicas, 
algunos luchamos desde la Juventud.

NO SON TEMAS SIMPLES, DE BUENAS Y VILLANOS.

HE CONTADO LA INCOMPRENSIÓN DE LO EMOCIONAL-PERSONAL EN EL BLOG, 
Y LOS COSTES ESTRUCTURALES EN EL ARTÍCULO :
"PERVERSIONES SOCIOLÓGICAS DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO EN ESPAÑA" 
Podéis leerlo.
..........................................................

A ver si en unos días puedo cambiar de tema
y me voy... a Lanzarote o Las Maldivas, por lo menos; 
lejos ya de mi obsesión... 
...Si los hados -y demás- quieren; que hasta ahora, no me dejan libre.

.........................................................

Para terminar, 
cambio a Stendhal 
y sus obras  "Rojo y Negro" o "La Cartuja de Parma".

"En el amor todo lo que no es enfermedad es vanidad" 
- Stendhal -

Más que recomendables.

No hay comentarios: