domingo, 4 de enero de 2015

La Repanocha: Shakespeare y Yo

¡ QUÉ PLACER ! 

DESCUBRIR QUE A SHAKESPEARE 
LE PASÓ PARECIDO A MÍ
¡ JÁ, JÁ , JÁ ! 
ME RIO.
Si hasta nos parecemos...
Yo, sin pendiente... aunque todo se andará. 
...Con más pelo, menos melena... y menos cabeza

Bautizado tenía que ser un 26 de Abril... ¡Como yo!
Ya digo yo que... "HABERLAS HAYLAS"
VOY  A TERMINAR "DE.MENTE"

SONETO LXXVI
- SHAKESPEARE -   
¿Por qué mis versos se hallan tan desprovistos de formas nuevas, tan rebeldes a toda variación o vivo cambio? 
¿Por qué con la época no me siento inclinado a métodos recientemente descubiertos y a extraños atavíos? 
¿Por qué escribo siempre de una sola cosa, en todo instante igual, y envuelvo mis invenciones en una vestidura conocida, bien que cada palabra casi pregona mi nombre, revela su nacimiento e indica su procedencia? 
¡Oh, sabedlo, dulce amor, es que escribo siempre de vuestra persona y que vos y el amor sois mi eterno tema.
Así, todo mi talento consiste en revestir lo nuevo con palabras viejas y volver a emplear lo que ya he empleado. 
Pues lo mismo que el sol es todos los días nuevo y viejo, así mi amor repite siempre lo que ya estaba dicho.

ESO MISMO HACÍA YO

¿QUIÉN ME CONDENARÁ POR ELLO, AHORA? 

¿ O ME LLAMARÁ PELMA Y NEURÓTICO... ?


Escritos, en su caso, a una Mujer Morena que estaba casada 

¡Toma Ya!


"Naturaleza erguida dirá: "Ese fue un hombre... ¿Cuándo viene otro?".
- Shakespeare -


..."Esa fué una mujer..."

Soneto 144
Dos amores tengo yo de disfrute y desesperación;
los cuales, como dos espíritus, aún me sugieren que
el mejor ángel es blanco y derecho, y
el peor espectro, una mujer de color cobrizo.
Para ganarme pronto al infierno, mi mal femenino
se llevó al mejor ángel de mi lado,
y corrompería a mi santo para ser un demonio,
arruinando su pureza con su fétido orgullo (...)
...........................................................................................




Los ojos de mi señora no son nada como el sol,
el coral es por lejos más rojo que sus rojos labios;
si la nieve es blanca, ¿por qué entonces sus pechos son oscuros?
Si el cabello fuera alambre, negros alambres crecerían de su cabeza (...)

......................................................................................................................

La vida es una historia contada por un idiota, una historia llena de estruendo y furia, que nada significa.
Shakespeare; Macbeth




Epitafio de Shakespeare.
 Buen amig@, 
por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado.
Bendito sea el hombre que respete estas piedras,
y maldito el que remueva mis huesos.

No hay comentarios: